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EMPRENDEDORES

EMPRENDEDORES 

Hoy hemos estado hablando de ¿Qué cualidades o características son para ti más destacables en un emprendedor? 
serian estas

  • 1. Creatividad e ingenio 
  • El primer paso para emprender es tener una idea, ya que a partir de ésta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar el mercado o sector. 
  • 2. Pasión 
  • Bien dicen que cuando amas lo que haces, el éxito llega solo. Y para emprender, se necesita tener motivación. La única manera de enfrentar y lidiar con las dificultades que surjan en el camino, es amando lo que haces. 
  • 3. Visión 
  • Visualiza tu negocio y cúmplelo. No basta con tener ideas o sueños, es importante buscar los medios para llevarlos a cabo. Recuerda que, si tú no lo haces, nadie lo hará por ti. 
  • 4. Liderazgo 
  • Ya tienes el proyecto, ahora ¡toma las riendas! Debes aprender a detectar las oportunidades y aprovecharlas en el momento justo. Todo líder influye en su equipo para tomar decisiones, pero también los guía. 
  • 5. Paciencia 
  • Un buen negocio no nace de la noche a la mañana y, muchas veces, deberás trabajar a prueba y error. Enfrentar las adversidades e intentarlo una y otra vez, será vital para llegar a la cima. 
  • 6. Confianza en ti 
  • Nadie confiará en tu negocio si tú no lo haces. Las demás personas deben verte seguro de ti mismo. Si dudas en algún momento, eso se reflejará en el entorno y podría repercutir en tu proyecto. 
  • 7. Responsabilidad 
  • Cualquier negocio, por pequeño que sea, debe tomarse con seriedad. Involúcrate en todas las actividades y asume responsabilidades tanto con tu equipo, como con los clientes, socios o proveedores. 
  • 8. Receptivo 
  • Todos los días se aprende algo y en tu camino hacia el éxito, debes estar abierto para aprender todo lo que puedas y a recibir críticas constructivas para mejorar. 
  • 9. Empatía 
  • Ponerte en el lugar de los otros para entender sus necesidades te ayudará a crear vínculos con las personas. Si eres empático, serás capaz de conectarte con tus clientes. 
  • 10. Decisión 
  • Todos los proyectos de emprendimiento, tarde o temprano, llegan a una de las tareas más importantes: tomar decisiones. Si analizas las ventajas y desventajas de una situación, siendo lo más objetivo posible, las decisiones que tomes serán acertadas.
Hoy hemos echo un taller iba de como ser empresario que se necesita y como serlo los pasos y demás
me a parecido que a estado bien pero me cabreo que allá venido tarde y tener que quietarnos el recreo no a estado mal pero faltaban cosas por que se hacia aburrido por que solo hablaba el y era escuchar y escuchar pero lo que te mandaba estaba bien.
9 bloques modelo de negocio

Segmento de clientes: Define los diferentes grupos de personas o organizaciones a los que una empresa desea servir. Se trata por lo tanto del corazón de cualquier modelo de negocio. Sin clientes rentables, ningún negocio puede sobrevivir. Debe definir uno o varios grupos de clientes, y decidir de manera consciente a cuales se quiere servir. Es importante conocer cual es el "job-to-be-done" que cada segmento desea satisfacer, puesto que esta será la base sobre la que se construirá todo el modelo de negocio. 
 
 

Propuesta de valor: Describe la combinación de productos y/o servicios que crean valor para un determinado segmento de clientes. Debe resolver un problema, o satisfacer un "job-to-be-done". Esto se puede lograr superando alguna barrera al consumo que impida a ciertos segmentos formar parte de nuestros clientes. Las principales barreras son: riqueza, conocimientos, acceso y tiempo. También podemos descubrir segmentos de mercado no atendidos, o excesivamente servidos. Para ello será de gran utilidad la "outcome-driven-innovation", concepto del que hablaré en otro momento. 
 
 

Canales de distribución: Este bloque describe, como una empresa se comunica y accede a sus clientes. Es a través de los canales, que la compañía entra en contacto con los clientes, y supone un elemento importante en la experiencia del cliente. 
 
 

Relaciones con clientes: Describe el tipo de relaciones que una empresa establece con determinados segmentos de clientes. Las relaciones van desde personales hasta automatizadas.Las relaciones con los clientes pueden tener como finalidad, las siguientes motivaciones:adquirir nuevos clientes, retener clientes o lograr más ingresos por cliente. 
 
 

Flujo de ingresos: Representa el efectivo que una empresa genera de un determinado segmento de clientes.Es el mecanismo a través del cual la empresa captura el valor , que previamente ha generado y entregado. Es evidentemente un elemento clave, y así debe ser tratado. A la hora de establecer los precios, no es un buen mecanismo calcular el coste, añadir un margen y obtener así el precio final. Debemos determinar el precio de manera estratégica, y a partir de ese precio modificar todo aquello que sea necesario para lograr el margen deseado. Una vez determinado el precio debemos ver que forma es la más adecuada para generar flujos de ingresos de entre las diferentes posibilidades a nuestro alcance: venta, ingreso en función del uso, suscripción, leasing, alquiler, ingresos por publicidad... 
 
 

Recursos clave: Describe los activos y capacidades más relevantes para garantizar el éxito del modelo de negocio. Estos recursos permiten a una empresa, crear y ofrecer una propuesta de valor, llegar a los mercados en los que esta opere, mantener relaciones con los clientes, y generar ingresos. Estos recursos pueden ser físicos, intelectuales, humanos o financieros. 
 
 

Actividades clave: Describe aquellas cosas que una empresa debe llevar a cabo para hacer que su modelo de negocio funcione. Al igual que los recursos clave, son imprescindibles para crear y ofrecer propuestas de valor, llegar a los mercados, mantener relaciones con los clientes y generar ingresos. 
 
 

Alianzas clave: Describe la red de proveedores y socios que permiten que el modelo de negocio funcione. Las alianzas responden a la necesidad que tienen las empresas de optimizar sus modelos de negocio, reducir riesgos o adquirir recursos y capacidades. 
 
 

Estructura de costes:Describe los costes en los que se incurren para poder explotar el negocio. Crear y entregar valor, mantener relaciones con los clientes y generar ingresos nos obliga a incurrir en costes. Una vez determinadas las actividades clave, los recursos clave, y las alianzas clave, es sencillo calcular los costes. 


hoy rafa nos a mandado pensar en un prollecto de empresa yo e elejido una empresa anti ocupas 
yo creo que va a funcionar algo asi 
https://okdiario.com/img/2020/10/07/fotonoticia_20201006174655_1920-e1616961025779-655x368.jpg

DIA 29 DE DICIEMBRE 
hoy y a vuelto rafa hemos estado hablando de como va a ser el resto del curso 
y luego de Elon mush y Twitter por que hace poco la a comprado.
https://elpais.com/economia/2022-11-18/los-empleados-de-twitter-dimiten-en-masa-tras-el-ultimatum-de-elon-musk.html


DIA 3 DE ENERO 
Hoy hemos estado hablando de un proyectó de empresa donde tenemos que hacer un video de una empresa que queramos hacer me lo tendré que hacer.





DIA 6 DE ENERO 
Ya tengo un plan de empresa quiero hacer un video de desocupación 



ENERO/FEBRERO
RESUMEN
hace tiempo que no entro por aquí estado un poco liado
lo que mas hemos echo es lo del concurso
dejo mi video del concurso y alguna foto de clase 

Dibujo echo por Hugo 
Foto de tabla
Foto de tabla

 










  


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